Divina Vanidad

Las mejores brochas de maquillaje 2019

Las mejores brochas de maquillaje 2019

brochas de maquillaje

Como saben los expertos en la materia, una cuidadosa selección de las mejores brochas de maquillaje es esencial para conseguir un resultado impecable. Comprar maquillaje profesional y de buena calidad no es suficiente: incluso si las herramientas a utilizar no han sido cuidadosamente seleccionadas,te arriesgas a obtener un maquillaje inexacto que no mejorará nuestra cara.

No es necesario comprar cepillos profesionales o cepillos muy caros: incluso las brochas más baratas pueden adaptarse a nuestras necesidades, siempre y cuando antes de elegirlos preste atención a una serie de características clave.

Partiendo de estas premisas, podremos orientarnos más fácilmente entre las muchas marcas del mercado y asegurarnos de seleccionar los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Cerdas: ¿mejor naturales o sintéticas?

Una buena brocha de maquillaje debe ser capaz de transferir el producto a la cara sin perder demasiado producto en el camino del envase a la piel. Al mismo tiempo, sin embargo, no debe ser demasiado absorbente: su estructura debe permitir tomar la cantidad adecuada de producto, evitando imperfecciones y desperdicios debidos a la aplicación de una capa demasiado gruesa.

Además, la forma y los materiales deben estar diseñados para aplicar y desteñir el maquillaje de manera uniforme y uniforme, sin dejar rayas molestas.

El primer elemento a tener en cuenta a la hora de elegir las brochas para el maquillaje, por lo tanto, son las cerdas y en particular el material con el que están fabricadas. Para una aplicación óptima, no deben ser demasiado duros o peludos, ya que podrían irritar la piel, pero no demasiado blandos. En cuanto a los materiales, los pinceles de maquillaje actualmente en el mercado pueden tener dos tipos de cerdas: Naturales y Sintéticas.

Brocha de Cerdas Naturales

Impala Brocha Maquillaje grande Pelo Natural y suave para polvos bronceadores colorete fundación...
3 Opiniones
Impala Brocha Maquillaje grande Pelo Natural y suave para polvos bronceadores colorete fundación…
  • Un pincel de cerdas naturales grande y cónico, que tiene una punta puntiaguda para aplicar los polvos compactos, sueltos o bronceadores, mejora el brillo…
  • El mango del pincel es de madera y su aplicador es de pelo natural. El uso del pelo natural mejora el retorno de los polvos y promueve una aplicación…
  • Su Punto Fuerte : la forma de la punta es adecuada para un contorno ligero y preciso de la cara.
  • Medidas: 18 x 3 x 1,5 cm
  • Fabricado en Alemania.

Cerdas naturales: los cepillos de este tipo se caracterizan por tener cerdas de origen animal, generalmente pelos de marta, ardilla o cabra. La ventaja de este tipo es que las cerdas de los animales, al igual que nuestro cabello, tienen unas cutículas que les permiten absorber muy bien el producto. Por esta razón, los profesionales los recomiendan para la aplicación de maquillaje en polvo, y su textura es muy suave y suave en el rostro. Por otro lado, estos cepillos son mucho más caros y las cerdas naturales requieren un mantenimiento muy cuidadoso: precisamente por su capacidad de retener el producto, de hecho, su limpieza es más compleja y, si se descuidan, pueden provocar irritaciones y alergias;

Brocha de Cerdas Sintéticas

Anjou Brochas de Maquillaje 16 Piezas con Bolsa Rodillo PU, Brochas Maquillaje Cerdas de Fibra...
540 Opiniones
Anjou Brochas de Maquillaje 16 Piezas con Bolsa Rodillo PU, Brochas Maquillaje Cerdas de Fibra…
  • Calidad superior: conjunto de cepillos de 16 piezas suaves para un maquillaje fácil, eficaz y profesional.
  • Universal maquillaje cepillo: Ideal para todo tipo de maquillaje como imprimación, rubor, aplicación, contorno, sombreado, estrés, sombra de canción,…
  • Cada cepillo se hace a mano y se envasa individualmente. Con una bolsa de transporte que puede llevar el conjunto sobre la marcha.
  • Perfeccione para los partidos, los cumpleaños, las bodas y el uso diario. Regalo perfecto para su amante.
  • Para productos Anjou, ofrecemos una garantía de 12 meses.

Cerdas sintéticas: Estas cerdas están hechas generalmente de fibra de nylon, taklon o poliéster. A diferencia de las cerdas animales, las fibras sintéticas son suaves pero menos porosas, lo que las hace ideales para la aplicación de productos líquidos, cremas, mousses o geles; además, esta característica las hace realmente precisas, así como mucho más fáciles de limpiar. Siendo sintéticas, estas cerdas son también completamente hipoalergénicas, y por lo tanto también adecuadas para aquellos que sufren de alergias al pelo de los animales. Por último, los cepillos con cerdas sintéticas son mas baratas que las de cerdas naturales: por lo tanto, será mucho más fácil encontrar en el mercado modelos adecuados para todos los presupuestos.

¿Que Brocha Compro? ¿Natural o Sintética?

Más allá de estas diferencias estructurales, no hay otra distinción que hacer, no necesariamente se dice que un cepillo con cerdas naturales, sólo porque es más caro y valioso, es mejor que un cepillo con cerdas artificiales: muy a menudo, encontrar el cepillo perfecto depende únicamente de sus necesidades.

Por esta razón, sugerimos en primer lugar proceder por prueba y error, tal vez partiendo de modelos más baratos, experimentando con su maquillaje diario y tratando de entender cuáles son sus preferencias personales: lo importante es que las cerdas sean lo suficientemente gruesas y suaves y que no se desprendan fácilmente, incluso en caso de uso frecuente.

Las Principales Brochas: Formas y Usos

Otra característica distintiva de los pinceles de maquillaje es la disposición y el corte de las cerdas. De hecho, de ello depende el uso más adecuado de la brocha, por lo que es un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de comprarlas.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado pinceles de todas las formas, pero hay algunos pinceles realmente esenciales para una realización óptima de un maquillaje completo (es decir, cara, ojos y boca). A continuación encontrarás las brochas que no puedes perderte en un buen set de maquillaje.

Brocha para base de maquillaje

Tener un buen cepillo de base es fundamental: la base de nuestro maquillaje depende de esta brocha, que debe ser uniforme y sin estrías. Dependiendo del tipo de maquillaje que utilices, este cepillo puede tener diferentes formas: el más clásico es el cepillo de lengua de gato, ideal para aplicar perfectamente el maquillaje líquido o crema. Su forma plana y redondeada, le permite no sólo desteñir el producto fácilmente, sino también llegar fácilmente incluso a las zonas más difíciles, como la esquina interna del ojo y los surcos de la nariz.

Brocha Lengua de Gato

F625 FOINDATION brocha Pincel para bases de maquillaje fluido cobertura
1 Opiniones
F625 FOINDATION brocha Pincel para bases de maquillaje fluido cobertura
  • Brocha plana con fibras sintéticas para aplicar bases de maquillaje líquidas o en crema.
  • Su forma especial, de lengua de gato plana, garantiza una aplicación perfecta del producto en todo el rostro, para realizar maquillajes de alta…
  • La fibra sintética de las cerdas garantiza flexibilidad, resistencia y una óptima aplicación de las texturas. El pelo de alta calidad es suave, liso y…
  • Cuentan con mangos de madera y ribetes de latón chapado en Cromo.
  • Limpie el cepillo regularmente con un limpiador comercial o una combinación de agua tibia y champú suave. Remodelar las cerdas después de lavarlas y…

Brocha para Colorete

Este cepillo permite fijar la base con el polvo, o resaltar los contornos de la cara y pómulos con el colorete. Los cepillos más utilizados para este fin son redondos y tienen cerdas largas, suaves y gruesas, que permiten una rápida aplicación en el rostro, pero al mismo tiempo permiten controlar la cantidad de producto a utilizar para un efecto lo más natural posible.

brocha-para-colorete

Real Techniques Blush 01407M, Brocha para Colorete en Polvo - 1 Unidad, el embalaje o el manejar...
154 Opiniones
Real Techniques Blush 01407M, Brocha para Colorete en Polvo – 1 Unidad, el embalaje o el manejar…
  • Brocha para contornear
  • Brocha para aplicar el colorete
  • Libre de crueldad

Brocha Aplicadora

El pincel se caracteriza por tener cerdas muy cortas y compactas: su forma lo hace ideal para el maquillaje de ojos, ya que permite aplicar la cantidad adecuada de polvo o pigmento de sombra de ojos en el párpado, reduciendo la posibilidad de que los residuos de maquillaje caigan sobre el resto del ojo o sobre la cara.

Brocha Aplicadora

Rebajas
Jessup juego de 15 pinceles profesionales de maquillaje, herramientas cosméticas, para pestañas,...
45 Opiniones
Jessup juego de 15 pinceles profesionales de maquillaje, herramientas cosméticas, para pestañas,…
  • La tecnología de cerdas naturales y sintéticas de alta calidad de Jessup creará un aspecto atractivo y esponjoso, con el tacto más suave y gran…
  • Con mango de madera natural pura de alta calidad y exquisita pintura perla mate, la brocha de maquillaje tiene un tacto agradable y esponjoso.
  • Por favor, tenga en cuenta que hay una ligera pérdida de cerdas debido al pelo natural de algunos cepillos cosméticos. Pero Jessup ofrece cepillos…
  • El último modelo de la caja de embalaje de Jessup es nuestra más bonita tarjeta de felicitación.

Brocha Gradiente

Este cepillo tiene cerdas muy suaves y una forma alargada y puntiaguda, ideal para hacer sombras perfectas con sombras de ojos (como los famosos ojos ahumados) y mezclar diferentes colores en los párpados con facilidad, usando poco producto.

Brocha-Gradiente

Brochas para Maquillaje de Ojos - Kit de Brochas para Sombras, Delineado, Difuminado - La Mejor...
206 Opiniones
Brochas para Maquillaje de Ojos – Kit de Brochas para Sombras, Delineado, Difuminado – La Mejor…
  • SET DE BROCHAS PARA OJOS incluye 7 brochas sintéticas de calidad profesional para ojos. Perfectas para aplicación, sombreado y difuminación de…
  • Todas las brochas para ojos fueron ensambladas a mano y probadas extensamente. Hemos escogido muy cuidadosamente las brochas más esenciales para…
  • Usadas por maquillistas PROFESIONALES y también recomendadas para principiantes a un precio muy accesible. Crea tu look perfecto de fotografía con estas…
  • Obtiene tus brochas esenciales de ojos para crear un look «smokey eye» perfecto o cualquier otro tipo de look. Este kit de brochas para maquillaje de ojos…
  • Ya seas una principiante, una adicta al maquillaje o un maquillista profesional estas BROCHAS PARA OJOS DE CALIDAD PREMIUM son una estupenda adición a tu…

Brocha Angular

Las cerdas de este cepillo son rígidas, compactas y cortadas en diagonal: su forma particular permite, por ejemplo, una aplicación óptima del del delineador sobre el ojo, o de la sombra de ojos sobre la rima inferior. Este cepillo también es adecuado para definir las cejas con precisión o para crear un maquillaje de ojos definido.

brocha de maquillaje angular

Brocha de Labios

Este pincel es delgado y compacto y permite una aplicación impecable sin manchar el lápiz labial: se utiliza generalmente tomando el producto directamente del pintalabios.

Brocha Pintalabios

Pincel para labios profesional de Niré Beauty: ideal para aplicar múltiples productos como...
8 Opiniones
Pincel para labios profesional de Niré Beauty: ideal para aplicar múltiples productos como…
  • PINCEL PARA PINTALABIOS PRÉMIUM: Un lujoso pincel para labios diseñado con nuestras exclusivas fibras LuxePro para que no pierda pelo ni malgaste…
  • SIMPLE Y PRECISO: Tiene una punta redondeada perfecta para que puedas pintarte los labios como los expertos.
  • CON TAPA: Gracias a la tapa del pincel, podrás llevártelo en el bolso con toda tranquilidad: pincel protegido, bolso limpio y labios impecables allá…
  • MAQUILLAJE ECO-CONSCIENTE Y ÉTICO: Diseñadas para ser respetuosas con los animales y el planeta en el que viven, las brochas de maquillaje ecológicas de…
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Si no te convence, no pasa nada. Ofrecemos 2 AÑOS DE GARANTÍA DEL FABRICANTE en todas las brochas de maquillaje de Niré Beauty y,…

Estos son los pinceles básicos que siempre deben estar presentes en tu kit de maquillaje. Hoy en día, sin embargo, es muy fácil encontrar en el mercado cepillos de muchas otras formas, diseñados para usos aún más específicos.

¿Cómo entender cuáles son las herramientas realmente adecuadas para nosotros?

A la hora de comprar o renovar su kit personal, los juegos de cepillos compuestos representan una opción muy válida, especialmente para aquellos que no son expertos en maquillaje o que no tienen que hacer un uso profesional de estas herramientas. La gran variedad de pinceles en estos sets nos permitirá experimentar con diferentes formas, para entender qué herramientas se adaptan mejor a nuestras necesidades y capacidades en cuanto a maquillaje.

La ventaja adicional de los juegos de material compuesto viene dada por el hecho de que, en el mercado, se pueden encontrar kits muy bien surtidos a precios reducidos o realmente convenientes: esto es posible sobre todo gracias a las cerdas sintéticas que, aunque mucho más baratas que las naturales, son en cualquier caso válidas y duraderas. Estos sets, por fin, suelen venderse en un práctico estuche o en un estuche que podemos llevarnos de viaje o para retocar el maquillaje después del gimnasio o fuera de casa.